Se ha estado preguntando ¿Qué hacer para terminar el año con mejores ventas y posicionamiento? Acá desarrollaremos algunas tácticas para terminar con éxito el 2021.
Hemos visto durante más de año y medio, el desarrollo de todo tipo de estrategias de marketing por parte de las empresas para tratar de sobrevivir a los efectos de la pandemia: cambios de logos, acciones de responsabilidad empresarial, adaptación de productos y servicios, actualización en los mensajes publicitarios, etc. Los encargados de Marketing han tenido que llevar al límite la creatividad y los presupuestos.
Entramos en la etapa final de 2021 y Fedesarrollo ha actualizado sus proyecciones de crecimiento económico, indicando que a final de año estaríamos en un crecimiento aproximado del 7.2%, esto permite pensar que la economía tendrá un comportamiento acelerado en los últimos meses del año y debemos prepararnos para obtener los mejores resultados posibles.
Acá les dejamos algunas tácticas para terminar con éxito el 2021. Tres recomendaciones de acciones de Marketing para ejecutar durante estos últimos meses del año.
1. Crear contenido SIEMPRE
Las empresas deben centrar esfuerzos en identificar el contenido que más valor le ofrece a sus clientes y usuarios. La creación de contenidos es la mejor herramienta de Marketing en estos momentos. Los contenidos orgánicos son el enlace perfecto para lograr que captar la atención de los diferentes segmentos de público a los que queremos llegar.
¿Qué podemos hacer?
- Crear una tabla de desarrollo de contenidos para organizar la información semana a semana.
- Proponer nuevas temáticas, identificar contenidos similares para adaptar, depurar ideas y retomar las que hayan quedado olvidadas en el pasado.
- Publicar, publicar y publicar. La mayor parte de los contenidos en los que trabajamos se quedan guardados en una carpeta y nunca salen a la luz por “no estar listos”, este es el momento de sacarlos de la gaveta, debemos buscar la solución más efectiva, publicar y dejar de posponer.
2. Touchless: Trabajar sin contacto
Hay cosas que no volverán a ser como antes y aunque gradualmente volveremos a retomar algunas de nuestras acciones pre pandemia, uno de los cambios que llegó para quedarse es la necesidad de trabajar sin contacto o limitándolo al máximo. Necesitamos desarrollar nuevas estrategias para optimizar nuestro negocio.
¿Qué podemos hacer?
- Analizar los puntos en los pueden fortalecer su negocio sin contacto, por ejemplo: reuniones virtuales en plataformas, catálogos digitales, venta online, publicidad, etc.
- Buscar las alternativas de aplicaciones que día a día están saliendo al mercado, identificar cómo pueden aportar a la empresa para la implementación de estrategias sin contacto. Ejemplo: Apps de videoconferencias, códigos QR, plataformas de pagos online, CRM, etc.
- Toda implementación se debe comunicar. Cada avance en este aspecto es un punto de comunicación que debe generar resultados para los clientes, usuarios y empleados. De nada sirve hacer por hacer, lo más importante es comunicar, probar y volver a probar.
3. No parar la inversión en publicidad
El peor error que una empresa puede cometer es detener la inversión publicitaria. La capacidad de atención que tienen nuestros clientes cada vez es más limitada por la alta cantidad de contenido y anuncios en medios online y offline. Detener la inversión en publicidad no es el camino indicado, desaparecer del mapa no es una opción.
¿Qué podemos hacer?
- Hacer un seguimiento detallado de las inversiones publicitarias, identificar los medios en los que mejor respuesta tienen mis anuncios y probar distintas alternativas hasta identificar las mas efectivas.
- Idear y desarrollar mensajes publicitarios personalizados teniendo en cuenta las características de nuestros diferentes públicos objetivo.
- Complementar las acciones publicitarias con el uso de herramientas de Marketing Digital (SEO, Maliling, Inbound, Social Listening) para optimizar la efectividad de los resultados comerciales.
Estás son algunas de las tácticas para terminar con éxito el 2021, son recomendaciones para mejorar el desempeño en Marketing de su empresa atacando lo que queda de este año en busca de los mejores resultados.
Si todo esto es lo que está buscando y quiere que alguien lo haga por usted, no dude en escribirme por cualquiera medio (WhatsApp, Telegram, Correo Electrónico, Instagram, Facebook, Twitter) para realizar una asesoría inicial, resolver sus dudas y empezar a trabajar inmediatamente en sus objetivos de Marketing.
Trabajemos y creamos juntos.
SG
Muy acertado eso de la necesidad de trabajar sin contacto o limitándolo al máximo, veo que las personas en Colombia ahora ya ni se saludan de beso, esto fue un cambio importante que creo debemos adaptarnos como empresas colombianas. Gracias por el aporte, considero que es momento de cambiar paradigmas en el plano digital